PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

martes, 6 de febrero de 2018

" PATATAS NO SE QUE HACER"

PATATAS "NO SE QUE HACER"

Patatas"no se que hacer"

... es gracioso el titulo ¿verdad?....bueno gracioso no mucho pero distinto si esa es la verdad. Pues aquí estoy con otra recetilla de las mías,estas que se me ocurren cuando no tengo ni idea, ni pensado el que hacer para alguna comida o cena. Esta fue una noche que iba a hacer hamburguesas de pollo con espinacas(están buenas y a los niños les gustan y se las comen muy bien),pero pensé que era poca cena. Pensé en hacer patatas fritas, que se que les encantan, pero estaba cansada de las frituras, así que pensé en hacerlas al horno.Pero,claro,si las hago las patatas al horno enteras tardaban mucho....así que se me ocurrió hacerlas al horno pero cortadas en rodajas así tardarían menos. Os pongo los ingredientes que utilice (que son pocos) y luego me sigo enrrollando que sino....😂

INGREDIENTES:

  • Un par de patatas (la cantidad dependerá de para cuantas personas las hagáis...)
  • Ajo en polvo
  • Aceite
  • Sal
  • Queso rallado

PREPARACIÓN:

  1. Encendemos el horno con calor arriba y abajo a unos 200º
  2. Pelamos las patatas y las lavamos.Las cortamos a rodajas y las ponemos en un bol.
  3. Les añadimos las especias:sal,ajo en polvo y el aceite. Lo mezclamos bien.
  4. Una vez las tenemos bien mezcladas,las ponemos en una bandeja de horno bien repartidas.
  5. Añadimos el queso rallado por encima ( la cantidad depende de lo que os guste el queso 😃😋)
  6. Y por ultimo lo ponemos al horno.Tenemos que estar pendiente para que no se nos queme así que primero las dejaremos con calor solo por abajo y cuando las patatas estén blanditas lo pondremos por arriba para que el queso se dore.

Y ya tenéis listas unas patatas "no se que hacer" para comer de acompañamiento de alguna carne o algún pescado...bueno también las podéis comer solas con un pan calentito y están buenisimas😋.

La verdad es que es una buena opción para acompañar algún plato y así nos olvidamos un poco de los fritos que nos hace falta,la verdad. También pensé en ponerlas con cebolla y pimientos cortados en juliana,mezclarlos con las patatas en rodajas y después seguir por el paso tres.Pero no lo hice porque a mi pequeña no le gusta mucho la cebolla así que para que no tuviera ningún problema no se lo puse esta vez😏(pero a la próxima se lo pongo😁)

En fin,una nueva recetilla para hacerla en un rato que tengáis y la probáis,ya vereis como os gusta.Probadla y ya me contáis cosillas y por supuesto no os olvidéis de disfrutar!!!!