PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

domingo, 26 de noviembre de 2017

MUFFINS DE CHOCOLATE

MUFFINS DE CHOCOLATE

Muffins de Chocolate

Bueno aquí os dejo otra recetilla, los muffins de chocolate que tenia ganas de hacer pues decían que se parecían a los del sturbucks ( no se si lo he escrito bien jaja). En fin que allá que me puse manos a la obra...me falto un detalle porque me hubiera gustado hacerlos en vez de con pepitas de chocolate negro hacerlos con pepitas de chocolate blanco para que hubiera contraste. Pero bueno a la siguiente vez que los haga me acordare ☺No son muy difícil de hacer y además a mi en vez de doce me salieron unos 16 (me dio para mas la masa). Es una buena merienda o desayuno para los peques y por que no para nosotros. Así que venga haceros el animo y poneros manos a la obra y no olvidéis de disfrutarrrrrr!!!!

INGREDIENTES:

  • 230 g de harina de trigo
  • 15 g de levadura
  • Una pizca de sal
  • 50 g de cacao en polvo
  • 100 g de azúcar moreno
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 15 ml de leche
  • 2 huevos L
  • 200 g de yogur natural 0% MG o griego
  • 90 g de pepitas de chocolate.

PREPARACIÓN:

  1. En bol ponemos tamizado todo la harina, la levadura, la sal y el caco en polvo.
  2. Añadimos el azúcar moreno, la leche, el aceite y un huevo. Mezclamos bien ( si lo hacéis a mano va a costar un poquito pero no desistáis :) )Cuando el primer huevo se haya integrado, añadimos el segundo y seguimos mezclando.
  3. Por ultimo añadiremos a la masa el yogur y batimos unos dos minutos hasta que la masa sea homogenea.
  4. Añadimos 3/4 de los chips de chocolate a la masa y los mezclamos bien, esta vez con ayuda de una espátula.
  5. Preparamos la bandeja especial para cupcakes y muffins poniendo una cápsula en cada hueco. 
  6. En las cápsulas si son XL pondremos dos cucharadas de masa en cada una. Pero yo los hice de tamaño normal así que puse una cucharada en cada cápsula.Se llena 2/3 de la cápsula.
  7. Decoramos con los chips de chocolate que habíamos reservado.
  8. Para que nos aseguremos bien de que suben los guardamos 30 minutos en la nevera, mientras precalentamos el horno a 180º.
  9. Una vez pasado el tiempo, metemos al horno y los dejamos si son XL unos 20-25 minutos y si son tamaño normal unos 15-20 minutos. Nos aseguraremos de que están bien hecho también pinchando con un palillo.
  10. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Y ya solo nos queda disfrutarrrrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario