MAGDALENAS CASERAS
Aquí estoy otra vez,ahora con una receta de siempre y que tenia muchas ganas de hacerla. Unas madalenas caseras,de las de toda la vida. Si parece mentira pero nunca las había hecho,he hecho siempre los cupcakes y muffins pero las magdalenas caseras de toda la vida pues aun no las había hecho.😊
Así que me puse manos a la obra y bueno hubo buen resultado y a mis hijos les encantaron. Salieron muy esponjosas y de sabor bastante bueno.😏Ademas aproveche una de las horneadas para hacerle una magdalena especial a mi pequeña ya que le encanta el chocolate,le hice una con perlitas de chocolate😁.
Pasemos a la receta pues y a ver que os parece...
INGREDIENTES:
- 3 huevos medianos
- 200g de azúcar
- La ralladura de un limón
- 225ml de aceite de oliva suave
- 250ml de leche entera
- 375g de harina común
- 16g de levadura
- Una pizca de sal y azúcar
- Primero tamizamos en un bol la harina, la pizca de sal y la levadura. Reservamos.
- En otro bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos( mejor con batidor eléctrico) hasta que doble su volumen.
- Cuando dupliquen su volumen, añadimos la ralladura de un limón procurando solo echar la parte amarilla. a partir de ahora mezclamos con un batidor de mano para intentar no bajar demasiado la mezcla anterior.
- Echamos ahora la leche y mezclamos suavemente hasta que este incorporada. Seguido añadimos el aceite y repetimos la misma operación.
- Por ultimo,añadimos la mezcla que teníamos reservada del harina,sal y levadura.Mezclamos con movimientos envolventes sin batir demasiado rápido para procurar no quitar el aire de toda la mezcla.
- Cuando tengamos la mezcla la tapamos con film y la guardamos en la nevera durante una hora.Mientras pasa este tiempo aprovechamos para precalentar el horno a 220º, y preparando la bandeja de madalenas con las cápsulas.
- Terminada la hora, rellenamos con la masa dos terceras partes de cada cápsula. Ponemos un poquito de azúcar encima de la masa de cada cápsula y metemos al horno.
- Los primeros cinco minutos lo mantenemos a 220º y unos doce minutos siguientes lo bajamos a 200º. Para comprobar que estén hechas,las pinchamos con un palillo y si sale limpio ya están hechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario