PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

viernes, 23 de marzo de 2018

MAGDALENAS CASERAS

MAGDALENAS CASERAS

Aquí estoy otra vez,ahora con una receta de siempre y que tenia muchas ganas de hacerla. Unas madalenas caseras,de las de toda la vida. Si parece mentira pero nunca las había hecho,he hecho siempre los cupcakes y muffins pero las magdalenas caseras de toda la vida pues aun no las había hecho.😊
Así que me puse manos a la obra y bueno hubo buen resultado y a mis hijos les encantaron. Salieron muy esponjosas y de sabor bastante bueno.😏Ademas aproveche una de las horneadas para hacerle una magdalena especial a mi pequeña ya que le encanta el chocolate,le hice una con perlitas de chocolate😁.

Pasemos a la receta pues y a ver que os parece...

INGREDIENTES:

  • 3 huevos medianos
  • 200g de azúcar
  • La ralladura de un limón
  • 225ml de aceite de oliva suave
  • 250ml de leche entera
  • 375g de harina común
  • 16g de levadura
  • Una pizca de sal y azúcar
PREPARACIÓN:
  1. Primero tamizamos en un bol la harina, la pizca de sal y la levadura. Reservamos.
  2. En otro bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos( mejor con batidor eléctrico) hasta que doble su volumen.
  3. Cuando dupliquen su volumen, añadimos la ralladura de un limón procurando solo echar la parte amarilla. a partir de ahora mezclamos con un batidor de mano para intentar no bajar demasiado la mezcla anterior.
  4. Echamos ahora la leche y mezclamos suavemente hasta que este incorporada. Seguido añadimos el aceite y repetimos la misma operación.
  5. Por ultimo,añadimos la mezcla que teníamos reservada del harina,sal y levadura.Mezclamos con movimientos envolventes sin batir demasiado rápido para procurar no quitar el aire de toda la mezcla.
  6. Cuando tengamos la mezcla la tapamos con film y la guardamos en la nevera durante una hora.Mientras pasa este tiempo aprovechamos para precalentar el horno a 220º, y preparando la bandeja de madalenas con las cápsulas.
  7. Terminada la hora, rellenamos con la masa dos terceras partes de cada cápsula. Ponemos un poquito de azúcar encima de la masa de cada cápsula y metemos al horno.
  8. Los primeros cinco minutos lo mantenemos a 220º y unos doce minutos siguientes lo bajamos a 200º. Para comprobar que estén hechas,las pinchamos con un palillo y si sale limpio ya están hechas.

Y aquí tenéis la receta!! con esta receta tendréis para unas veinte madalenas mas o menos.Yo utilice cápsulas normales no de las grandes. Ya os digo, animaos a probar a hacerlas que salen muy buenas .También podéis modificarlas como hice yo para mi peque añadiendo perlitas de chocolate, o cuando estén hechas y un poco tibias podéis rellenarlas con chocolate o mermelada o algún relleno que os guste mucho.😋

Lo dicho,espero que las probéis y no os olvidéis de disfrutar!!!!!😃


No hay comentarios:

Publicar un comentario