PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

sábado, 20 de octubre de 2018

PAN DE HAMBURGUESA

PAN DE HAMBURGUESA


Aquí esta otra recetilla mas.Hacia tiempo que no ponía ninguna....bueno el tiempo se complica para hacer cosas y cuando encuentro algún ratillo ultimamente me quedo dormida la verdad...igual son falta de vitaminas😌.En fin por ahora os pongo esta que esta muy bien y además así podéis controlar lo que coméis y la cantidad que queréis comer  ( podéis hacer los bollos mas pequeños o mas grandes según os gusten mas). En la foto veréis que se me olvidaron poner las semillas de sésamo pero aun así estaban muy buenos😁.


INGREDIENTES:

  • 30g de aceite de oliva
  • 20g de azúcar
  • 300g de leche semidesnatada
  • 275g de harina de fuerza
  • 275g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 15g de levadura fresca
  • 20g de sésamo

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos en el vaso de la thermomix el aceite,un huevo, y la levadura durante dos minutos,37ºC velocidad 3.
  2. Cuando acabe añadimos las harinas,el azúcar y la sal durante 10 segundos a velocidad 4.Después lo ponemos en velocidad espiga durante 5 minutos.Pasado este tiempo lo dejamos en el vaso sin el cubilete y tapado con un trapo hasta que doble su volumen.
  3. Cuando haya doblado su volumen ponemos a velocidad espiga durante un minuto.Retiramos la masa del vaso y con las manos enharinadas o con un poco de aceite hacemos los panecillos.
  4. La masa la repartimos en 8 partes iguales y las redondeamos.Las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado  dejando entre ellos separación. Tapamos con un trapo y dejamos reposar una hora.
  5. Precalentamos el horno a 220º arriba y abajo.
  6. Pasado el tiempo habrán doblado su volumen.Pintamos con huevo batido y espolvoreamos el sésamo si queremos( y si no se nos olvida como a mi jejeje)
  7. Horneamos a 200ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente.Como siempre os digo depende del horno así que no dejéis de controlarlo.

Bueno y esta es la receta que os dejo,es muy buena y sabe muy bien con la hamburguesa. Queda un panecillo esponjoso y suave y para nada pesado. Podéis congelarlos para otra cena se descongelan bien y quedan igual de buenos.Os animo a que lo probéis y sino tenéis thermomix no pasa nada,podéis hacerlo a mano o con otro tipo de amasadora que tengáis. Probarlo y no olvidéis de disfrutar😃

No hay comentarios:

Publicar un comentario