PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

jueves, 8 de noviembre de 2018

PANECILLOS DE LECHE

PANECILLOS DE LECHE


Otra vez por aquí,os dejo una receta que mire en un canal que me gusta y que he descubierto hace poco.Se llaman cookinando y esta receta es suya.La verdad es que me estoy poniendo las pilas en hacer cositas de estas porque en primer lugar así se los hago a los peques y se los pongo para merendar y almorzar y se lo que comen. Y segundo que aunque no lo parezca ahorro haciendolo yo misma,si podéis pensar que en tiempo no ahorro pero bueno como se dice sarna con gusto no pica😄. Bueno pasamos a la receta....

INGREDIENTES:

  • 40g de levadura fresca 
  • 50g de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 100g de azúcar blanco
  • 600g de harina de fuerza
  • 250g de leche entera
  • 1 huevo
  • Unas gotas de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos en el vaso de la thermomix la leche, azúcar, huevo, aceite, esencia de vainilla y levadura fresca. Programamos 2 minutos, 37º a velocidad 2.
  2. Pasado el tiempo añadimos los 600g de harina de fuerza,ponemos la cucharadita de sal y programamos 15 segundos a velocidad 6,ponemos velocidad espiga durante 2 minutos.
  3. En el mismo vaso dejamos reposar durante una hora hasta que doble su volumen.
  4. Pasado este tiempo sacamos del vaso y con la mesa con un poco espolvoreada de harina amasamos hasta conseguir 1 cm de grosor. Los cortamos con un cortapastas y los dejamos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  5. Dejamos reposar hasta que doblen su volumen.
  6. Precalentado el horno a 200º ,metemos al horno y horneamos a 180º durante unos 10-12 minutos, siempre teniendo en cuenta que cada horno es un mundo y siempre tenemos que estar atentos .
  7. Sacamos y dejamos enfriar y listos para comer!!!

Son sencillos y veis que no cuestan mucho y salen bueniisimos.Os animo que los probéis y si queréis para que no se estropeen,cuando se hayan enfriado los podemos guardar en una bolsa de plástico y congelarlos.Así cuando vayamos a comerlos los sacamos un tiempo antes y listo!!! Por cierto no olvidéis de disfrutar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario