PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

sábado, 9 de marzo de 2019

CREPES SIN HUEVO

CREPES SIN HUEVO


Por aquí me asomo un momento para dejarnos una nueva recetilla.Ya conocéis la receta de los crepes normales,pero esta es especial porque están hechos sin huevo.Con lo cual los que tengáis intolerancia la huevo podréis comerlos😊. Me gusta poder saber recetas para las personas que tengáis alguna intolerancia, ya que si se puede, se puede comer de todo haciendo unos pequeños cambios en los ingredientes, y el resultado al final es el mismo.Espero que los podáis hacer y podáis disfrutar de una merienda o desayuno (según cuando os apetezca comerlos😏).

Os dejo la receta y ahora depende de vosotros si os apetece merendar algo rico y rápido 😋😋.Y además no os olvidéis de disfrutar!!!!

INGREDIENTES:

  • 1 vaso y medio de harina
  • 2 vasos de leche
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 50ml de aceite de girasol
  • mantequilla
  • cacao en polvo desgrasado(opcional)

PREPARACIÓN:

  1. En un bol ponemos la harina ( tamizada mejor),el azúcar y mezclamos.
  2. A continuación añadimos los ingredientes líquidos: la leche y el aceite de girasol.Mezclamos bien hasta que quede una mezcla homogenea.
  3. Cuando la tengamos hecha la tapamos con film y lo dejamos reposar en la nevera durante unos treinta minutos.
  4. Cuando pase el tiempo preparamos una sartén antiaderente y la mantequilla.Ponemos la sartén al fuego y ponemos en ella un poquito de mantequilla.Cuando este derretida  echaremos un cazo de preparado y lo extenderemos en el fondo de la sartén. Tiene que quedar una crepe fina. Le daremos la vuelta cuando empiecen a despegarse los bordes y con ayuda de una espátula le daremos la vuelta y cuando este un poco tostada la sacaremos.
  5. Repetiremos lo mismo con el resto de la preparación.
  6. Y listas para comer!!!

CONSEJO:

  • Si los queréis de chocolate solo tenéis que añadir caco en polvo desgrasado y quedaran buenisimos!!!
  • Para rellenarlos podéis comerlos con chocolate, fruta cortada,miel,nata,mermeladas de los sabores que mas os guste.....
  • Otra opcion es prepararlos salados.En este caso solo teneis que cambiar el azucar por un poco de sal . Y al rellenarlos podeis con fiambre,quesos, salchichcas....Eso ya es cuestion de la imaginacion que le echeis y las cosas que mas os gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario