PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

domingo, 31 de marzo de 2019

PAN DEL DIA EN OLLA GM G

PAN DEL DÍA EN OLLA GM G

Bueno, bueno, bueno...aquí os dejo este delicioso pan!!!😋 jejeje Pues si ahora desde que tengo la olla gm g me estoy aficionando a hacer el pan en casa. Es sencillo,leva muy bien y sobre todo sabemos los ingredientes que tiene el pan y no lleva conservantes ni estabilizantes. Sale muy bueno y a los peques les encanta,no descarto el hacerlo con otro tipo de harina con integral o espelta para cambiar. Igual hago este pan con frutos secos y semillas debe estar buenisimo también. Ayer también lo hice y para merendar me hice dos rebanadas tostadas con un poco de miel y estaba espectacular.

Por cierto yo hice la mezcla con la thermomix pero si no tenéis maquina no pasa nada lo podéis hacer de manera tradicional mezclandolo todo en un bol. Espero que os guste la receta y podáis hacerlo y podáis disfrutar de lo rico que esta el pan así.

INGREDIENTES:

  • 600 g de harina
  • 350 g de agua
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos en el vaso el agua, la levadura y el azúcar. Programamos un minuto temperatura 40º  velocidad 2.
  2. A continuación añadimos la harina y la sal.Tapamos y programamos tres minutos a velocidad espiga.
  3. Sacamos y amasamos un poco para darle forma redondeada.
  4. Ponemos la masa en la cubeta con un poco de agua salpicada por encima ,yo le pongo papel de horno en el fondo para que no se pegue.
  5. Programamos el menú fermentar 40 minutos válvula cerrada.
  6. Pasado el tiempo abrimos la tapa y hay gente que saca la masa y la desgasifica y la vuelve a meter. Bien pues esta vez no la saque para desgasificar. Le hice unos cortes y volví a tapar.
  7. Programar menú pan 50 minutos a 130º válvula cerrada.
  8. Pasado el tiempo ,si tenemos el cabezal de horno lo ponemos durante unos diez minutos a 175º.Lo vigilamos de vez en cuando porque igual se nos tuesta demasiado y lo tenemos que apagar antes, eso depende del gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario