PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

martes, 23 de noviembre de 2021

QUICHE DE BECHAMEL CON ESPINACAS Y ZANAHORIA


Hola de nuevo, aquí os dejo otra de estas recetas que se me ocurren cuando tengo la nevera casi vacía y me quedan cuatro cosas. 
Esta vez utilicé:
- una lámina de masa quebrada
- un bloque de espinacas de estos congelados
- una zanahoria grandecita
- también los ingredientes para hacer la bechamel ( aceite,harina,leche de soja y sal por supuesto😉)
Y la preparación fue sencilla también...
- primero estiré la masa y forre un molde con ella,la pinché con un tenedor y la llevé al horno para hacerla( no del todo porque luego va al horno otra vez)
- mientras se hacía la masa , puse a cocer el bloque de espinacas y la zanahoria.
- y entonces aproveché para hacer la bechamel. Esta vez la hice con leche de soja porque es la que estoy tomando últimamente y me sienta mejor que la leche de vaca🤷
-Cuando la masa estaba ya casi hecha,la saqué del horno y dejé que se enfriara un poco, colé las espinacas y zanahoria y lo distribuí por encima de la masa.
- Después puse por encima la bechamel y la distribuí bien y añadí queso rallado por encima.
- Por último lo metí al horno y además de calentarlo ,lo gratiné para que se tostara el queso.

Y así estaba hecha la cena con las pocas cosas que tenía en la nevera. Como veis podéis sacar ideas para hacer una buena cena sin tener mucho.

Espero que os haya gustado y que probéis a hacerlo. Algo que podéis hacer es mezclar en la bechamel las espinacas y la zanahoria para que estuviera todo junto pero a mí me apetecía hacerlo así😄
Os dejo hasta la próxima receta y no os olvidéis disfrutar!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario