PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

martes, 18 de marzo de 2014

BUÑUELOS DE CALABAZA

BUÑUELOS DE CALABAZA

Bueno aqui os dejo otro postre o dulce tipico en estas fiestas, los buñuelos de calabaza. Buenisimos acompañados con un chocolate caliente y perfectos para darnos energia para seguir viendo fallas por toda valencia. Si los haceis para merendar o en alguna reunion familiar es una buena ocasion para pasar un rato en la cocina con la familia. Yo estos los hice con mi madre y mirar que buena pinta quedo! pues de sabor quedaron mejor. Es un poco de tiempo para hacerlos pero luego la recompensa del sabor es maxima. Animaros a hacerlos por lo menos alguna vez al año no hace daño. Felices fallas y a seguir disfrutando de la comida.
Buñuelos de Calabaza

INGREDIENTES:

  • 400gr de calabaza asada al horno con azucar
  • 25gr de levadura de panaderia
  • 100gr de harina floja
  • 200gr harina fuerte
  • 1 pizca de sal
  • Aceite para freir
  • Azucar para espolvorear

PREPARACION:

  1. Cortar la calabaza por la mitad, llenar el hueco con azucar y meter al horno aproximadamente una hora a 180º.
  2. Una vez hecha y fria, sacamos la pulpa con una cuchara (400g) y reservamos evitando los hilos y las pipas que no utilizaremos.
  3. Mientras tanto en un barreño se ponen los dos tipos de harina y un poco de sal. Se diluye la levadura en un poco de agua templada, dejamos reposar unos cinco minutos y mezclamos con la harina con las manos.
  4. A continuacion se añade la calabaza que habiamos reservado y vamos desaciendola con las manos junto a la mezcla de la harina, hasta formar una masa de pan anaranjada. Si vemos que queda muy espesa le podemos añadir un poco de agua templada en el mismo recipiente y seguimos amasando.
  5. Una vez bien mezclado y no se noten grumosde harina en la masa, dejamos tapado con un paño humedo que fermente duerante unas dos horas en un sitio que haga calor.
  6. Transcurrido este tiempo y habiendo subiendo la masa cuatro veces su volumen, empezaremos a hacer los buñuelos al estilo tradicional valenciano.
  7. Primero nos mojaremos las manos, hay gente que prefiere con aceite para que resbale bien la masa y podamos hacer el agujero del medio que se deba realizar con el dedo indice y el pulgar.
  8. Para hacerlo asi, coge una porcion de masa con la mano izquierda cerrando el puño y haciendo que sobresalga la masa por encima de la mano. Con la mano derecha y utizando dos dedos se debera pinzar el centro del buñuelo haciendo asi el agujero y estirando la masa se debe desprender de la mano izquierda, finalmente habremos obtenido nuestro primer buñuelo.
  9. Los iremos echando de uno en uno en un recipiente con aceite bien caliente, si que es aconsejable tener un poco de ayuda, pues este contigo debera ir dandoles la vuelta y sacarlos cuando esten dorados. Lo bueno de este postre es que se debe hacer co alguien, es una forma de compartir una actividad en familia.
  10. Tal como los vayas sacando, ponlos en un papel absorbente antes de espolvorearlos con azucar.

CONSEJO:

  • La mejor forma de comerlos son calientes mojandolos en una taza de chocolate, ya puestos de un buen chocolate como el de Sueca (Valencia) o Villajoyosa (Alicante)

2 comentarios:

  1. HOLA! YA ERA HORA DE ESTA RECETA. LO ÚNICO QUE NO QUEDA MUY CLARO COMO HACES EL AGUJERO Y FORMAS EL BUÑUELO. PODRÍAS COLGAR UN VÍDEO. BESOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! claro que pondre un video la proxima vez que los haga no dudes que grabare un video para poder poneroslo.Gracias, besossss ;)

      Eliminar