PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

lunes, 22 de abril de 2019

PAN DE PIPAS

PAN DE PIPAS

Esta receta hacia mucho tiempo que quería hacerla. Es un pan de pipas hecho con la thermomix😊. Es fácil de hacer y la verdad que están muy buenos.A mi me parecían rosquilletas pero no quedan tan finitos como las rosquilletas.

Es una buena receta para hacérsela a los niños para que se lo lleven al cole para almorzar o para la merienda😋.Si queréis podéis sustituir las pipas por gotas de chocolate y hacer panes de chocolate( deben de quedar buenisimos también!). Espero que podáis tener un poco de tiempo para hacer estos panes ya sea de pipas o de chocolate.La verdad es que da bastante juego para combinarlos porque también se pueden hacer de queso🐭!!! podría quedar bien también y poner por encima queso rallado para que se funda y se dore cuando se hagan en el horno.

Bueno os dejo la receta y espero que os gusten y que tengáis un tiempecillo para hacerlos. Receta sencilla y muy buena. No os olvidéis de disfrutar!!!!

INGREDIENTES:

  • 125 g de pipas
  • 50 g de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de sal
  • 300 g de harina de fuerza
  • 1/2 sobre de levadura de panadería deshidratada
  • 1 cucharada de miel
  • 300 g de agua


PREPARACIÓN:

  1. Yo hice la masa en la thermomix. En el vaso ponemos la harina,la levadura,la miel,el aceite y el agua.Programamos 3 minutos velocidad espiga.
  2. Cuando termine el tiempo añadimos las pipas y programamos 15 segundos velocidad 3.
  3. Cuando se acabe el tiempo guardaremos la masa en una manga pastelera y la mantendremos en la nevera durante 30 minutos.
  4. Precalentaremos el horno a 220º.
  5. Pasado el tiempo, preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y con ayuda de la manga pastelera haremos bastones de masa de unos 12-14 cm,y dejaremos una separación entre ellos para que nos se peguen entre ellos.
  6. Pondremos encima de ellos unas gotas de aceite de oliva y si os gusta podéis poner un poco de sal por encima .
  7. Metemos al horno unos 10 minutos a 220º o hasta que estén dorados y crujientes.
  8. Cuando los saquemos del horno los dejamos enfriar encima de una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario