PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

sábado, 27 de abril de 2019

BOLLICAOS CASEROS

BOLLICAOS CASEROS

Os dejo otra receta nueva por aquí.Os acordáis que la otra receta era crema de caco?Pues os dejo otra que podéis hacer con esa otra. Bollicaos caseros!!! La verdad es que están buenos y hay que controlar la tentación de comerlos calientes.A los peques les ha encantado y como siempre digo ( y repito demasiado....) sabemos lo que comen nuestros peques y nosotros mismos claro. Podemos aprovechar para hacerlos con ellos pues así les gustara comer algo que ellos han hecho y les sabrá muchisimo mas bueno.

Espero que os guste y que podáis tener un rato para poder hacerlos. Están hechos con la thermomix pero supongo que se podrá adaptar la receta para hacerla con otro procesador o incluso a mano también se puede hacer la masa.Venga animaros a hacerlos y no olvidéis de disfrutar!!!!

INGREDIENTES:

  • 12g de levadura fresca
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 30g de aceite de girasol
  • 110g de leche entera
  • 1 yema de huevo
  • 50 g de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 250g de harina de repostería
  • 350g de crema de cacao
  • 1 huevo para pintar

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos en el vaso de la thermomix la leche mas la levadura y programamos 3 minutos,37º a velocidad 3
  2. Cuando acabe el tiempo añadimos el aceite , la yema de huevo,la vainilla.harina,azúcar y sal. Programamos 3 minutos a velocidad de espiga.
  3. Terminado el tiempo sacamos la masa y la ponemos en un bol engrasado con aceite ,lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar hasta que doble su volumen.
  4. Ahora cogemos la masa y la dividimos en bolas de 75g aproximadamente.
  5. Estirar cada bola y ponemos un poco de crema de cacao en el medio de la masa y lo enrollamos como veis en la foto.
  6. Los vamos poniendo en la bandeja de horno,un poco separados para que no se peguen entre ellos cuando crezcan.Los cubrimos con un trapo de cocina hasta que doblen.
  7. Pintamos con huevo por todas partes.
  8. Metemos al horno precalentado a 180º,con calor por arriba y por abajo durante unos diez minutos mas o menos.Esto claro depende siempre de cada horno,por eso tenéis que estar atentos e ir vigilando para que no se queme.
  9. Dejar enfriar un poco y listo para comer!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario