Haciendo pruebas para hacer nuevas tartas y/o nuevos postres, este bizcocho de chocolate ya está calificado.
Es un bizcocho fácil de hacer y queda jugoso pero este yo lo utilizaría para hacerlo en placa y utilizarlo como base para algún mousse .
Os pongo los ingredientes y proceso por si os animáis a hacerlo en algún momento.
Ingredientes:
- 180g de harina de repostería
- 4 huevos
- 40g de cacao en polvo
- 150g de azúcar
- 1 cucharada de levadura química o polvos para hornear
- 160ml de leche
- 90g de mantequilla
- Una pizca de sal
Elaboración:
- En un bol, ponemos los huevos y el azúcar. Batimos bien alrededor de unos 2 minutos, hasta que la mezcla blanquee y se vuelva espumosa.
- A continuación, añadimos la harina, la levadura y el cacao, todo ello bien tamizado para que nuestro bizcocho de chocolate no tenga grumos. Añadimos una pizca de sal, y con una espátula, mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
- En un cazo o en una pequeña cazuela ponemos la leche y la mantequilla. Lo calentamos a fuego medio, mientras removemos, sin que la leche llegue a hervir. Cuando la mantequilla se haya derretido e integrado con la leche, apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos.
- Con la leche aún caliente, añadimos esta preparación al bol con el resto de ingredientes. Mezclamos nuevamente hasta obtener una masa homogénea.
- Cubrimos la base de un molde con papel de hornear y engrasamos sus bordes con un poco de mantequilla derretida. Vertemos la masa de nuestro bizcocho de chocolate en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine aquí alrededor de unos 30 minutos(siempre controlando porque cada horno es un mundo)
Espero que lo intentéis alguna vez y probéis la receta y me digáis .
No os olvidéis de disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario