PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

viernes, 15 de mayo de 2020

GUACAMOLE

                         GUACAMOLE


La otra noche mi hijo me dijo que quería probar el guacamole que nunca lo había probado .Así que como tubo interés en probar cosas nuevas, allá que nos pusimos a hacerlo. Por supuesto el me quiso ayudar así que fue mi ayudante de cocina. Ademas como es una receta que tampoco tiene fuego y cortar las cosas las corte yo, así que el hizo casi todo y estaba super contento en hacerlo él.

Bueno pues os dejo la receta que hicimos que es muy sencilla para que podáis hacerla en casa vosotr@s solos o en compañía de los mas pequeños.... Y por supuesto no os olvidéis de disfrutar!!!!

INGREDIENTES:

  • 2 aguacates maduros
  • 2 tomates pequeños
  • 1/2 cebollas
  • 1/2 limón
  • sal
  • hojas de cilantro
  • aceite de oliva 

PREPARACIÓN:

  1. Pelar y sacar la carne de los aguacates en un bol. Con ayuda de un tenedor chafarlos añadiéndole el zumo de medio limón.
  2. Pelar y cortar los tomates en cuadraditos pequeños desechando la parte de las semillas. Lo añadimos a la mezcla anterior.
  3. La media cebolla la cortamos en cuadrados pequeños o si preferís la podéis picar para no notar los trozos grandecitos de la cebolla. La añadimos en la mezcla de los aguacates.
  4. Por ultimo picamos unas hojas de cilantro y lo añadimos a la mezcla junto la sal y el aceite. De aceite yo no pondría mucho si acaso una cuacharada escasa para no dejarlo muy aceitoso ya que el aguacate ya aporta su propia grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario