PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

viernes, 8 de mayo de 2020

MEDIAS LUNAS

               MEDIAS LUNAS

                            

Aquí os dejo otra recetilla más  que tenia ganas de hacerla porque la veía mucho por las redes sociales.Es una receta muy fácil aunque tenga muchos pasos y la verdad es que quedan muy bien.Los puedes rellenar con dulce o salado, o simplemente tomarte un café con leche con una medialuna es perfecto para desayunar. Espero que intentéis hacerla porque vale la pena para luego disfrutar. Sin mas os dejo los ingredientes y el procedimiento y os vuelvo a animar a hacerlas.Hasta la próxima receta!!!!                                                                                                               


INGREDIENTES:

  • 550 g de harina común
  • 140 g de azúcar
  • 130 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 100 ml de agua templada
  • 100 ml de leche templada
  • 25 g de levadura prensada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 5 g de sal
  • 1 huevo para pintar

PREPARACIÓN:

  1. En un bol pequeño desmenuza la levadura fresca y añade el agua templada.Incorpora una cucharada de harina y otra de azúcar. Mezcla bien hasta que se disuelva la levadura y el harina.Deja reposar,tapado con un paño,hasta que salgan burbujitas.( a esto se le llama esponja)
  2. Ahora ponemos en bol el harina,añadimos el azúcar,la sal,el huevo,la leche,la vainilla y la mantequilla derretida.Mezcla bien hasta que estén bien incorporados los ingredientes y este formada la masa.
  3. Este es el momento en que tienes que pasar la masa a la mesa de trabajo.Pon un poco de harina sobre la superficie de trabajo y amasa durante unos diez minutos,hasta que la mase cambie(también puedes hacerlo mediante un robot)
  4. Pinta con un poco de aceite de oliva un bol y pon la masa hecha una bola dentro.Tapa con papel film para que no se seque y deja reposar de dos a tres horas,hasta que doble o triplique  su volumen.
  5. Pasado este tiempo,pon en la superficie de trabajo harina,vuelca la masa encima y aplasta un poco con las manos para desgasificar. Divide la masa en dos partes y reserva una de ellas.
  6. Con ayuda de un rodillo extiéndela y ponle un poco de harina para que no se pegue. Extiéndela hasta dejarla de un grosor de aproximadamente medio centímetro.
  7. Corta la masa en triángulos. Da un pequeño corte en la base del triangulo y enrrolla lo desde la base hasta la punta dándole forma de medialuna o curasan.
  8. Cada uno que termines de formar los vas dejando en una placa de horno con papel sulfurizado.
  9. Deja la bandeja tapada durante media hora mas mientras se precalienta el horno a 180º. Calor arriba y abajo)
  10. Pasado el tiempo,pinta las medias lunas con huevo batido.
  11. Mételas al horno en el segundo raíl del horno durante unos 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador. Sácalos y deja enfriar en una rejilla a poder ser.Listas para disfrutar!!!

CONSEJOS:

  • Como sale mucha cantidad puedes congelar,pero si lo haces asegurate que esta bien fría la medialuna.
  • Si se os pone dura alguna medialuna al día siguiente,puedes calentarla en el horno un poco y se vuelve a poner blandita.
  • Las puedes rellenar con algo dulce o algo salado según te apetezca y ademas va bien con ambas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario