MEDIAS LUNAS
Aquí os dejo otra recetilla más que tenia ganas de hacerla porque la veía mucho por las redes sociales.Es una receta muy fácil aunque tenga muchos pasos y la verdad es que quedan muy bien.Los puedes rellenar con dulce o salado, o simplemente tomarte un café con leche con una medialuna es perfecto para desayunar. Espero que intentéis hacerla porque vale la pena para luego disfrutar. Sin mas os dejo los ingredientes y el procedimiento y os vuelvo a animar a hacerlas.Hasta la próxima receta!!!!
INGREDIENTES:
- 550 g de harina común
- 140 g de azúcar
- 130 g de mantequilla
- 1 huevo
- 100 ml de agua templada
- 100 ml de leche templada
- 25 g de levadura prensada
- 1 cucharada de vainilla
- 5 g de sal
- 1 huevo para pintar
PREPARACIÓN:
- En un bol pequeño desmenuza la levadura fresca y añade el agua templada.Incorpora una cucharada de harina y otra de azúcar. Mezcla bien hasta que se disuelva la levadura y el harina.Deja reposar,tapado con un paño,hasta que salgan burbujitas.( a esto se le llama esponja)
- Ahora ponemos en bol el harina,añadimos el azúcar,la sal,el huevo,la leche,la vainilla y la mantequilla derretida.Mezcla bien hasta que estén bien incorporados los ingredientes y este formada la masa.
- Este es el momento en que tienes que pasar la masa a la mesa de trabajo.Pon un poco de harina sobre la superficie de trabajo y amasa durante unos diez minutos,hasta que la mase cambie(también puedes hacerlo mediante un robot)
- Pinta con un poco de aceite de oliva un bol y pon la masa hecha una bola dentro.Tapa con papel film para que no se seque y deja reposar de dos a tres horas,hasta que doble o triplique su volumen.
- Pasado este tiempo,pon en la superficie de trabajo harina,vuelca la masa encima y aplasta un poco con las manos para desgasificar. Divide la masa en dos partes y reserva una de ellas.
- Con ayuda de un rodillo extiéndela y ponle un poco de harina para que no se pegue. Extiéndela hasta dejarla de un grosor de aproximadamente medio centímetro.
- Corta la masa en triángulos. Da un pequeño corte en la base del triangulo y enrrolla lo desde la base hasta la punta dándole forma de medialuna o curasan.
- Cada uno que termines de formar los vas dejando en una placa de horno con papel sulfurizado.
- Deja la bandeja tapada durante media hora mas mientras se precalienta el horno a 180º. Calor arriba y abajo)
- Pasado el tiempo,pinta las medias lunas con huevo batido.
- Mételas al horno en el segundo raíl del horno durante unos 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador. Sácalos y deja enfriar en una rejilla a poder ser.Listas para disfrutar!!!
CONSEJOS:
- Como sale mucha cantidad puedes congelar,pero si lo haces asegurate que esta bien fría la medialuna.
- Si se os pone dura alguna medialuna al día siguiente,puedes calentarla en el horno un poco y se vuelve a poner blandita.
- Las puedes rellenar con algo dulce o algo salado según te apetezca y ademas va bien con ambas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario