PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

miércoles, 29 de agosto de 2012

INFUSIONES SANAS Y DIGESTIVAS

INFUSIONES SANAS Y DIGESTIVAS

Infusiones
 
Muchas infusiones aromáticas de cocina son, además, curativas cuando se toman en infusión. Otras hierbasnpueden ayudarnos a mejorar la digestión, quemar grasa o depurarnos. Pon una cucharadita por taza. Los primeros 20-30 segundos de infusión "sacan" las propiedades de la planta; después, llega el sabor.

COLA DE CABALLO

Esta planta se suele encontrar en los herbolarios ya seca y ligeramente triturada, con textura en pequeñas ramitas. Rica en sales minerales, no hay que pasarse: más de 2 infusiones al día te pueden bajar demasiado la tensión.
¿Como te ayuda? Es una de las mejores infusiones para que eliminemos líquido de manera natural. Y, en general, es positiva para todo lo relacionado con los riñones.
 

DIENTE DE LEÓN

El diente de león es una planta con flores que se considera como una "mala hierba". Sin embargo, sus hojas pueden usarse en ensalada y, secas en infusión, una potente medicina.
¿Como te ayuda? Es un tónico digestivo que, además, evita el estreñimiento y quita la resaca.
 

HINOJO

De esta planta mediterránea se usa todo: los tallos y las hojas picados, como hierba aromática; las semillas, como especia; el bulbo, como hortaliza.
¿Como te ayuda? El hinojo en infusión (suelen utilizarse las semillas) sirve como un potente digestivo después de una comida copiosa.

MANZANILLA

Hay varios tipos de manzanilla, pero todos tienen las mismas propiedades. Es una planta floral y muy aromática.
¿Como te ayuda? Una infusión de manzanilla no solo es relajante, sino que tiene propiedades antimicrobianas y digestivas. Es de las que "asientan" el estómago. Se pueden tomar varias infusiones al dia sin riesgo.

MENTA

No solo es una aromática para decorar o preparar mojitos. La menta y la hierbabuena (son muy parecidas) son también medicinales si se toman en infusión.
¿Como te ayudan? Las sustancias amargas de estas plantas estimulan la secreción de los jugos digestivos, son estomacales y reducen las diarreas.

REGALIZ

No todos los tipos de regaliz son medicinales. El mediterráneo sí, y hay numerosos estudios que dicen que es buena en caso de padecer úlcera de estomago.
¿Como te ayuda? Con moderación, porque pueden subir la tensión, las infusiones de extracto seco de regaliz son muy digestivas y ayudan a evitar la acidez si tienes tendencia a padecerla.

SAUCO

Arbusto que los españoles introdujeron en América, donde se le consideraba el "árbol de Dios".
¿Como te ayuda? Aunque se emplea más para trastornos respiratorios, son buenas para trastornos digestivos como bilis, diarrea, dolor de estómago y estreñimiento.

TÉ ROJO

Se conoce en China como el "té medicinal" debido a sus múltiples propiedades curativas. Su proceso de fermentación es mucho más larque el té negro normal, lo que le acaba dando su color rojo.
¿Como te ayuda? Es aconsejable tomar una buena taza de infusión de té rojo después de una comida rica en grasas. Es saciante, reduce el colesterol, quita el apetito, "devora " las grasas.

TÉ VERDE

Más usado por sus propiedades antioxidantes, aporta cientos de sustancias saludables.
¿Como te ayuda?Tomado en infusión, el té verde ayuda a adelgazar , es digestivo, fortalece las defensas y previene la aparición de caries.

 

 


2 comentarios:

  1. Que entrada tan buena, siempre abusamos de las pastilla,s los protectores estomacales, y mi abuela siempre me decía: tomate una infusión de...y ahora nunca me acuerdo que era para cada cosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi me encantan las infusiones y acompañadas de un pastelito estan..... :D

      Eliminar