PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

domingo, 9 de agosto de 2015

HELADO MONSTRUO DE LAS GALLETAS

HELADO MONSTRUO DE LAS GALLETAS

Helado Monstruo de las galletas

Buenas!!!! aqui estoy de nuevo despues de unas merecidas vacaciones!!!! Un verano tranquilo y con mi familia descansando y desconectada de todo. Pero ya acabaron y volvemos a la rutina y para volver a empezar os pongo una receta refrescante para comer con los mas pequeños a la hora de la merienda. Es un helado que podeis hacer todos ya que no necesitamos heladera para hacerlo, asi que no hay escusa ninguna. Tambien podeis prepararlo con los peques asi luego se lo comeran mas a gusto. Espero que os guste y ya sabeis disfrutad!!! ;)

INGREDIENTES:

  • 400ml de nata para montar muy fria
  • 340g de leche condensada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de colorante azul
  • 20 galletas oreo
  • 15 galletas mini cookie

PREPARACION:

  1. Primero partimos 15 galletas oreo y 10 galletas mini cookie, el resto las reservamos para decorar. Reservamos por ahora ambas.
  2. Ponemos en un bol la nata bien fria junto la vainilla y el colorante. La semimontamos.
  3. Añadimos la leche condensada y con ayuda de una espatula de goma o lengua, lo mezclamos con movimientos envolventes hasta que este homogeneo.
  4. A continuacion añadimos los trozos de galletas reservados. Mezclamos siempre con cuidado y movimientos envolventes.
  5. Despues echamos toda la mezcla en un recipiente apto para el congelador y ponemos por encima trozos de galletas grandecitos, de las que habiamos reservado enteras.
  6. Tapamos con papel film y metemos al congelador minimo 5 horas o hasta que este bien congelado.
  7. Por ultimo, antes de servir, sacamos unos minutos hasta que se atempere. 

CONSEJO:

Helado Monstruo de las galletas
  • Yo le puse poco colorante, menos del que pone la receta pero eso va a gusto, si os gusta mas azulon solo teneis que añadir mas colorante.
  • A la hora de servir podeis añadirle una vez hechas las bolas un poco de sirope de chocolate o algun tipo de toping que tengais por casa. O simplemente solo el helado.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario