PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

sábado, 2 de mayo de 2020

GALLETAS EXTRA DE CHOLATE

GALLETAS EXTRA DE CHOCOLATE

Galletas extra de chocolate

Hola!! aquí os traigo otra receta mas para añadirla a la lista de recetas que tenéis que hacer. Estas galletas están de vicio y mas si eres una de las personas a las que les chifla el chocolate ( entre ellas yo me incluyo jeeje).Esta receta me la dio Romina ( una mama amiga del cole de mi hija) y la verdad que están buenísimas!! es un maravilloso descubrimiento esta receta.

Ahora os paso a poner ingredientes,que como podéis ver no se necesitan demasiados y como se hacen que también es muy sencillo. Así que con un poquito de ganas que le pongas podrás hacer estas galletas para poder tener tu momento de disfrutar del chocolate.

INGREDIENTES:

  • 200 g mantequilla
  • 300 g azúcar
  • 1 huevo
  • 100 g chocolate blanco
  • 100 g chocolate negro
  • 275 g de harina
  • 50 g cacao

PREPARACIÓN:

  1. En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar.Lo podéis hacer bien a mano o con ayuda de una procesadora.
  2. Añadimos el huevo y mezclamos hasta que se incorpore bien.
  3. Ponemos ahora el chocolate blanco y negro picado previamente y lo mezclamos.
  4. Luego añadimos el harina y el cacao en polvo previamente tamizado y lo integramos bien.
  5. Una vez conseguida la masa,hacemos bolas y las vamos colocando en la placa de horno con papel de horno.Las pondremos separadas porque luego con el calor se expandirán.
  6. Puedes dejarlas así ,pero si quieres puedes añadirle mas tentación. Cuando tienes hecha la bola,coges un cuadradito de chocolate(el que tu quieras blanco o negro) lo colocas en el centro de la bola,presionas hacia abajo hundiéndolo y con la yema de los dedos ayudas a taparlo cogiendo de los lados de esa bola un poco de masa.
  7. Ponemos al horno a 180º arriba y abajo .Durante ocho minutos justos, ni mas ni menos.
  8. Sacamos,dejamos enfriar en una rejilla.
  9. Y ya estarán listas para disfrutarlas y recrearse con lo maravillosas que están.

Os dejo un pequeño vídeo de lo blanditas que están las galletas por dentro y el aspecto que tienen ,son diría yo como mini-brownies




No hay comentarios:

Publicar un comentario