PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

domingo, 14 de mayo de 2023

ALFAJORES DE MAICENA

        

     Otra receta sencilla os dejo por aquí. Esta hacía mucho tiempo que quería hacerla pero nunca me decía. Pero al fin me puse manos a la obra y además que el dulce de leche es mi perdición 😅. 
     Tiene algunos fallos ya os aviso,pero no la receta sino como yo la ejecuté. Es decir yo los he hecho muy grandes debería haberlos hecho con un cortapastas más pequeño,para así ser un bocado. 
     El conjunto no está para nada empalagoso, la masa está fina y además ha quedado blanquita como debe quedar.
      Me faltó ponerle el coco rallado alrededor como lleva el original pero no tenía en ese momento así que no se lo puse🤗(a la próxima se lo pondré seguro☺️)
      Os paso a poner los ingredientes y demás.
INGREDIENTES:
- 100g de mantequilla en pomada
- 100g de harina de trigo
- 200g de harina de maicena
- 100g de azúcar glass
- 1 yema de huevo + 2 huevos
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- ralladura de limón
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura química
PREPARACIÓN:
 1. En un bol tamizamos los dos tipos de harina, la de trigo y la de maíz con la levadura y la sal. Reservamos
2.  En otro bol, y con la ayuda de un tenedor, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar. La mantequilla tiene que tener una textura de pomada para poder trabajarla y que el azúcar esté molido o sea azúcar glass, para que no se noten los granitos al final del proceso. Mezclamos bien hasta que nos quede una crema.
3.  Lavamos bien el limón (secamos) y rallamos sin llegar a la parte blanca. Incorporamos al bol con la esencia de vainilla. Añadimos la yema de huevo, después un huevo entero y la mitad de otro una vez batido. Incorporamos a la mantequilla con el tenedor o unas varillas.
4.  Agregamos la harina y mezclamos bien con el tenedor hasta que tengamos una masa homogénea y muy blanda. No es necesario amasar, se trata simplemente de mezclar bien todos los ingredientes. Colocamos la masa, envuelta en papel transparente, en el frigorífico o nevera durante 20 minutos
5.  Una vez fria y compacta la masa, espolvoreamos la superficie de trabajo con abundante harina. Si no tenemos la superficie bien enharinada se pegaría a la base.
6.  Colocamos parte de nuestra masa sobre la superficie de trabajo. Con un rodillo enharinado, estiramos hasta que tenga un grosor de medio centímetro.
7.  Precalentamos el horno a 155º C con calor arriba y abajo.
8.  Colocamos los alfajores en una bandeja de horno sobre papel de hornear, con mucho cuidado de no deformarlos.
9.  Horneamos durante 7 u 8 minutos a 155º C y retiramos a una rejilla hasta que se hayan enfriado totalmente. Los alfajores han de quedar bien blanquitos. Por lo que no debemos esperar a que comiencen a dorarse dentro del horno. Con esos 7 u 8 minutos será suficiente. Es fundamental controlar el tiempo de horneado para conseguir alfajores jugoso. Ya que podrían quedar pastosos y secos si los horneamos demasiado, son unos pocos minutos será suficiente.
        Una vez frios ya podemos rellenarlos con el dulce de leche y los bordes recubrirlos con coco rallado.
  Y listos para disfrutar y deleitarse con su sabor.
  Espero que os animéis a probarlos porque son una delicia 🤗

No hay comentarios:

Publicar un comentario