PASAD Y DISFRUTAR

La cocina es un mundo poco conocido por la gente y que no todos quieren entrar.Si te atreves descubrirás un mundo de arte,creación,color y olores que te atraparán y será muy difícil escapar de él....siempre querrás más....BIENVENIDOS

miércoles, 10 de mayo de 2023

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

 




Haciendo pruebas para hacer nuevas tartas y/o nuevos postres, este bizcocho de chocolate ya está calificado.

Es un bizcocho fácil de hacer y queda jugoso pero este yo lo utilizaría para hacerlo en placa y utilizarlo como base para algún mousse .



Os pongo los ingredientes y proceso por si os animáis a hacerlo en algún momento.

Ingredientes:

  • 180g de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 40g de cacao en polvo
  • 150g de azúcar
  • 1 cucharada de levadura química o polvos para hornear
  • 160ml de leche
  • 90g de mantequilla
  • Una pizca de sal
Elaboración:

  1. En un bol, ponemos los huevos y el azúcar. Batimos bien alrededor de unos 2 minutos, hasta que la mezcla blanquee y se vuelva espumosa. 
  2. A continuación, añadimos la harina, la levadura y el cacao, todo ello bien tamizado para que nuestro bizcocho de chocolate no tenga grumos. Añadimos una pizca de sal, y con una espátula, mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
  3. En un cazo o en una pequeña cazuela ponemos la leche y la mantequilla. Lo calentamos a fuego medio, mientras removemos, sin que la leche llegue a hervir. Cuando la mantequilla se haya derretido e integrado con la leche, apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos. 
  4. Con la leche aún caliente, añadimos esta preparación al bol con el resto de ingredientes. Mezclamos nuevamente hasta obtener una masa homogénea. 
  5. Cubrimos la base de un molde con papel de hornear y engrasamos sus bordes con un poco de mantequilla derretida. Vertemos la masa de nuestro bizcocho de chocolate en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine aquí alrededor de unos 30 minutos(siempre controlando porque cada horno es un mundo)
Espero que lo intentéis alguna vez y probéis la receta y me digáis .
No os olvidéis de disfrutar!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario